Entendemos el proyecto de arquitectura como el proceso creativo que desarrolla una propuesta plástica y espacial que permite solucionar necesidades de habitabilidad propias a cada caso, y el proyecto de construcción como la ejecución de una propuesta espacial, en base a procesos constructivos que generan un producto de tangible y concreto, verificable en su calidad.

AMPLIACIÓN DE VIVIENDA EN SUBIDA FERRARI

Ubicación: Cerro Bellavista

                    Comuna de Valparaíso, V Región

 

Se proyecta la modernización espacial de una vivienda antigua de manera de mantener el programa de recintos original e incorporar áreas de servicios y de encuentro familiar, para resolver la falta de espacios particulares de una familia con muchos hijos de edades muy cercanas, aprovechando la excelente relación de vista con el paisaje circundante.

 

Se redujeron al máximo las intervenciones estructurales, para que en el futuro, cuando los hijos salgan del núcleo familiar, se pueda volver a recuperar las dos casa originales. 

Con 3 pisos, posee una estructura que combina estructura de acero soldado y tabiquería de acero galvanizado con revestimiento de sidding de fibrocemento